The Paradise

domingo, 20 de enero de 2013


Género: Drama.
País de origen: United Kingdom.
Creador: Bill Gallagher.
Basada en la novela de Émile Zola.
Canal de emisión: BBC 1.
Fecha de estreno: 25 de septiembre de 2012.
Temporadas: 1 (Confirmada la segunda para finales de 2013)
Actores: Emun Elliott, Joanna Vanderham, Elaine Cassidy, Sarah Lancashire, Matthew McNulty, Peter Wight.



Soy una gran fan de las series de época inglesas. Me fascinan los paisajes, el vestuario, los malentendidos, los amores imposibles (el acento inglés!)... soy una romántica empedernida!
Así que cuando me hablaron de esta serie no lo dudé ni un momento y en un par de días ya me había visto toda la primera temporada!

The paradise está ambientada en la Inglaterra de finales de 1870. En ella, conocemos a Denise Lovett (Joanna Vanderham), una chica de pueblo que decide trasladarse a la ciudad para trabajar en el negocio de su tío. Lo que ella no sabe es que el negocio de su tío, al igual que todos los pequeños comercios de la zona, no están pasando por un buen momento debido a la llegada del primer centro comercial: The Paradise. 
Al no tener otro sitio dónde ir, Denise decide probar suerte en The Paradise, consiguiendo un trabajo como dependienta en la sección femenina. 
The Paradise está dirigido por John Moray (Emun Elliott), el cual consiguió su fortuna de su fallecida esposa, y que se fijará en las cualidades de Denise para las ventas. 
John Moray es un seductor que lleva un tiempo cortejando (qué palabra más antigua!) a Elaine Cassidy, la hija mimada y consentida de un rico Lord.

En The Paradise, aunque la historia principal gira entorno a Denise, Moray y Katherine, el resto de secundarios también tienen un papel importante en ella ya que podemos ver las relaciones entre los trabajadores del centro comercial y la lucha entre ellos para poder subir de posición en el negocio mientras interactúan con los propietarios del resto de tiendas de la calle o con otros personajes de la alta sociedad. 

Una de las cosas que más me han gustado es el personaje de Denise. No es la típica chica de pueblo dulce e ingenúa, si no que es segura de sí misma, ambiciosa y que hará lo posible para conseguir lo que quiere, pero sin pisar a nadie para ello. 
John Moray es el habitual personaje misterioso, atractivo pero con un punto egoísta, ya que no duda en utilizar a algunos personajes para conseguir sus propósitos. 
Espero que en la próxima temporada nos cuenten más de él, ya que sólo sabemos a medias su verdadera historia. 
Y Katherine, es mimada, consentida y odiosa. 
Los tres pueden tener todos los clichés de este tipo de dramas, pero no por ello cansan o los hacen menos interesantes.  

Está muy bien ambientada y aunque practicamente toda la serie se desarrolla dentro del centro comercial todo está cuidado al detalle. El vestuario es una delicia, como es habitual. 
   
La serie es corta, su primera temporada consta sólo de 8 capítulos, muy entretenida y muy recomendada para todos los fans de Dowton Abbey o las novelas de Jane Eyre. 



 

No hay comentarios :