Cine: Dando la nota.

domingo, 17 de marzo de 2013


Ficha técnica: 


Título original: Pitch Perfect.
Dirección: Jason Moore.
País: USA.
Intérpretes: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Skylar Astin, Anna Camp, Ester Dean.
Sinopsis: Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca quiere que su grupo de canto a capella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Trailer:


Opinión:

Si hay una palabra con la que podamos definir esta película es: Glee. 
Todo en ella tiene una influencia a esta serie, o al menos, a lo que fue la serie en su primera temporada.
El argumento es bastante parecido: grupo de chicas universitarias, formado por frikis, nerds, pijas..., intentarán ganar los nacionales en el concurso de a cappella, teniendo como sus máximos rivales al grupo de los chicos de la Universidad, los Treblemarkers. 
Es una comedia juvenil algo gamberra, con diálogos bastante sarcásticos, sobre todo entre los dos presentadores del campeonato. 
Los personajes, los mismos que te encuentras una y otra vez en todas las películas de este género, se ríen de sí mismos y de todos esos clichés a los que estamos más que acostumbrados. 
Sí que es cierto que es una historia muy predecible (tampoco esperaba lo contrario, ya sabes que es lo que te vas a encontrar cuando ves este tipo de películas), sobre todo el final, con historia de amor incluida, aunque no resulta nada ñoña.
La banda sonora es todo un acierto. He de reconocer que no me esperaba canciones a capella propiamente dichas (Glee me ha mal acostumbrado), con lo que me ha sorprendido y para bien. Hay para todos los gustos, canciones actuales y clásicos del pop. Todas las canciones están muy bien elegidas y con muy buenas coreografía.
Las interpretaciones de los actores principales son más que aceptables. Vocalmente todos aprueban con sobresaliente, pero la que más me ha sorprendido ha sido Anna Kendrick (que para mí, es la única de las chicas Crepúsculo que sabe actuar). No sabía que también cantara (si es que vale para todo).
Quizá el único pero que le pondría es que me ha resultado un poco larga. No aburre, pero encontré que al final intentaban alargar la película como fuera posible y resulta un poco pesado (no entiendo el por qué últimamente tienen que durar las películas dos horas como mínimo).
En definitiva, una buena comedia musical, con una gran banda sonora y con buenos momentos de humor. Totalmente recomendada para los seguidores de Glee.

Puntuación:



2 comentarios :

Nedyah dijo...

Justo ayer hice una crítica de esta película jajaja. La tengo en borrado para publicarla hoy xD.

Me gustó mucho. La vi por primeva vez el año pasado en inglés y ahora que ha salido en español he aprovechado y la he vuelto a ver. Me encanta todo lo que sea de música y sí es cierto que tiene su parecido a Glee, a mi me recordó mucho al estilo Warblers y por eso me encantó ^^

¡Un beso!

Melodías por escrito dijo...

A nosotros también nos pareció muy divertida y entretenida :D Buena crítica!! Un abrazo! :P