Top Ten Tuesday #19

martes, 16 de julio de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.


Esta semana el tema elegido son los autores que creemos que merecen más reconocimiento del que tienen. 
Creo que los que más sufren la etiqueta de no ser serios o buenos, o lo que sea, son los que se dedican al género romántico o juvenil. Por un par de autores/as que se han hecho tremendamente famosos por sus obras de calidad más que cuestionable, cualquier persona que se dedique a estos géneros ya lo tiene complicado para hacerse un hueco entre los más importantes. 

Así que al final mi lista sería ésta: 

1- Marissa Meyer. Sus libros, aunque juveniles, están llenos de originalidad e imaginación y combina perfectamente los cuentos con su propio argumento. 

2- Sarah MacLean: una autora de romántica histórica que, aunque es muy famosa por la blogosfera, más allá de aquí la conocen muy pocos. Sus historias, aunque típicas están explicadas de tal manera que se te olvida por completo que es algo que ya has visto miles de veces. Aparte de tener unos personajes muy bien desarrollados y con mucha personalidad.

3- Nicholas Sparks: Sí, tengo que ponerlo aquí, porque todo el mundo que conozco le tiene tirria y no quiere darle una oportunidad a sus libros. Por qué? No lo sé, pero yo creo que tiene auténticas maravillas de esas que te dejan el corazón en un puño.

4- Stephanie Perkins: Otra autora que escribe historias juveniles muy sencillas, pero dotadas de mucho realismo. A mí me encanta. Y me hace pasar un buen rato. 

5- Kerstin Gier: He de reconocer que antes de empezar a moverme por estos mundos no conocía esta autora. Ni siquiera me había parado a mirar sus libros (pensaba que eran demasiado infantiles...etc...etc). Pero habiendo leído solamente uno, puedo decir que me equivocaba. Y después de tanta distopía, es una buena opción para leer algo con más fantasía y magia. 

6- R.J. Palacio. Ahora estoy viendo su libro (La lección de August) más publicitado en las librerias, pero al principio pasó completamente desapercibido, cuando es una joya que te deja con una sonrisa en los labios.

Y para vosotros? Cuáles serían esos autores que merecen más reconocimiento? Contadme! ^^

9 comentarios :

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Estoy totalmente de acuerdo con que Sarah MacLean merece mayor reconocimiento del que se le da, para mi es una de las mejores en su género :)

Un besote!!!

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Pues creo que no he leído nada hasta el momento de los autores que recomiendas...U.U' aunque de Nicholas Sparks he visto todas las peliculas basadas en sus libros y me han encantado pero claro no es lo mismo que leer los libros... xD
Un besote flor!! ^_^

Hikari dijo...

El tema en sí es muy subjetivo, los que unos piensen que no tienen reconocimiento otros pensarán que sí que lo tienen y viceversa xDD A mí me ha costado hacer un mini-listado para esta semana, y al final he escogido a dos autoras nacionales y a 2 internacionales :P
De Nicholas Sparks no he leído nada, pero vamos que tampoco le tengo tirria al autor y sí que le quiero dar una oportunidad a sus novelas, me encantaría leer Un paseo para recordar :) ¡Besos!

Ludymila dijo...

Hola preciosa me encanta Sarah MacLean, he devorado ya 5 libros suyos y es uno mejor que el otro. las otras no conocia. besos

Shia♥ dijo...

Cuanta razón creo que tienes en algunos autores y hay otros que también me gustaría que estuvieran en la lista.
Gracias por la sección
Besos wapii^.^

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer una cosa: no me importa cómo se llama un escritor a la hora de leer libros, siempre y cuando su sinopsis me atraiga y me parezca una historia que tenga, por lo menos, algún elemento que me resulte original. Así que solo conozco de oídas escritores como Carlos Ruiz Zafón, Laura Gallego García, J.K. Rowling, y de los que has puesto tú en tu T.T.T. Kerstin Gier, y no sé de qué. xD

Saludos y despedidas. ~

Saray dijo...

Toda la razón. No habría que fijarse en el nombre del escritor/a si no en si realmente te llama el argumento.

Pasajes románticos dijo...

Coincido totalmente con McLean y Sparks! Ambos son buenísimos y se merecen más relevancia.
Yo creo que dentro de RA metería a Samanta James es buenísima y le han dado poca publicidad.

Un beso

Saru dijo...

Estoy de acuerdo con Stephanie Perkins y Marissa Meyer, son geniales y no muy conocidas por aquí >_<