Reseña: Aislados - Megan Crewe

lunes, 18 de noviembre de 2013

Título original: The way we fall (Fallen World #1)
Autora: Megan Crewe.
Editorial: Roca Juvenil.
Nº de páginas: 300.
Precio: 12,95 €.
Resumen: Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Opinión:

A pesar de ser un libro que había visto muchas veces en las librerías, nunca le había prestado demasiada atención. Supongo que el hecho de que no se le diera mucho bombo influyó.
El caso es que hace poco editaron su segunda parte (Virus) y gracias a las reseñas de blogs como Butterfly Kisses me picó el gusanillo y acabó cayendo en una de mis últimas compras.
Sinceramente, no sé por qué no me fijé antes en él porque la verdad es que ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho y que me ha sorprendido.

Aislados es una distopía, pero a diferencia de muchas de las novelas de este género en las que nos encontramos a Gobiernos totalitarios y opresores, aquí el malo es invisible, ya que se trata de un virus del que se desconoce la causa y, lo más importante, la cura.
Kaelyn es una chica de 17 años que, después de varios años, vuelve junto con su familia a la isla donde nació y pasó gran parte de su infancia.
De la noche a la mañana la gente de la isla empieza a enfermar de un extraño virus el cual, pasadas varias fases, ocasiona la muerte de aquel que lo tenga. A pesar de todas las investigaciones que llevan a cabo nadie sabe cómo combatirla y poco a poco más y más gente se va contagiando.
Kaelyn, a través de unas cartas en forma de diario dirigidas a su mejor amigo Leo, va contando la situación en la isla.

Este libro destaca por el gran realismo con el que se narra la situación. Además, es algo que podría perfectamente pasar hoy en día.
La protagonista absoluta, ya que está explicado por ella, es Kaelyn. No es una heroína, es una chica normal y corriente que de la noche a la mañana debe enfrentarse a la idea de que mañana quizá sea ella o sus seres queridos los siguientes contagiados.
Al ser narrado en forma de diario es a la que mejor conocemos. Sus emociones son totalmente creíbles, pasa miedo, angustia, desesperación, derrota, incluso esperanza. Y a pesar de sus momentos de flaqueza, es valiente y decidida cuando tiene que serlo, es muy fácil sentirse indentificada con ella
Los demás personajes secundarios también me han convencido y ninguno me ha caído mal o me ha resultado prescindible. Cada uno tiene una manera diferente de enfrentarse a esa pandemia, con lo que tenemos distintos comportamientos y reacciones, dotándole de más realismo. He de decir que me han gustado especialmente Tessa, Meredith y Gav, personajes que, junto con Kaelyn, llevan gran parte del peso de la historia.

A pesar de lo fino que es, y de lo cortos que son sus capítulos, abunda la acción y Megan Crewe es de esas autoras que no se corta en las muertes y escenas crudas y algo violentas (nada fuera de lo normal, claro).
Tiene un ritmo frenético en el que no paran de suceder cosas en cada capítulo con lo que es imposible dejar de leerlo. Además, no se me hizo nada predecible y nunca imaginaba lo que iba a pasar a continuación. 
Se desarrolla en una isla, cosa que le da sensación de opresión y angustia al verse totalmente solos y desamparados.
Y, aunque hay amor, es algo muy secundario. No es lo más importante en la historia, pero lo mejor de todo es que surge de manera natural y progresiva, ahorrándonos escenas cursis, ñoñas y poco creíbles.
El final es totalmente abierto, dejándonos con algunas preguntas muy importantes, y con muchas ganas de saber cómo continuará.

Aislados es un libro poco conocido, pero que recomiendo totalmente, especialmente si os gustan las distopías y queréis leer algo más realista de lo que estamos acostumbrados.


Puntuación:


4/5

¿Lo conocíais? Lo habéis leído? Queréis hacerlo? Contadme!

16 comentarios :

Anabel dijo...

Holaaa!
Yo lo tengo en mi estantería pero no me animo con él. Ahora que ha salido su segunda parte no se que haré ya que yo tengo la primera edición ;(
Me ha gustado mucho tu reseña... Me han entrado ganas de ponerme a leerlo y darle una oportunidad :P
Besoos

Fadeta_arual dijo...

Tiene buena pinta aunque todavía no me hecho con él. Por cierto... ¿es triología?
Gracias por tu reseña, la cuál he leído en diagonal (por si acaso :P)

¡¡Nos leemos!!

Maribel dijo...

Yo tampoco sabía de este libro, así que gracias por la reseña, el final abierto me mata un poco pero yo me alegro de que te haya gustado tanto..
Besos !

Cassia dijo...

No creo que lo lea, no es el primer libro que veo con la temática de personas aisladas del mundo y tampoco me llama demasiado :)
Pero muchas gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Antu dijo...

Pues tienes razón, no conocía el libro -en cambio, sí sabía de su segunda parte xD- y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me encantan las distopías.
¡Un beso!

Sandrus dijo...

Pues la portada me suena pero creo que nunca había leído un reseña de este libro. La verdad es que no pinta nada mal, pero de momento no creo que lo lea, aún así me lo apunto.

Besootes

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

La tuya es la primera reseña que leo sobre este libro, a mí tampoco me llamaba la atención, pero tu reseña ha despertado mi curiosidad. Así que lo tendré en cuenta en mi próxima vista a la librería.

Un besito :D

Cris Hocicos dijo...

Había visto mucho este libro, pero creo que es la primera reseña que veo. Aún así el libro me llama

Un beso^^

Anjara dijo...

No sabía de este libro pero tiene muy buena pinta :)
Un beso

Unknown dijo...

No me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña me lo apunto sin duda. Espero que me guste tanto como a ti. Lo que no me gusta mucho es la portada, la verdad...
Un beso

Saray dijo...

Sí, es trilogía!
Por ahora han editado el segundo y a la espera estamos del tercero!

Un beso! ^^

Saray dijo...

Ni esta portada, ni la primera que sacaron son gran cosa la verdad!

Oly dijo...

Es una pena que haya pasado tan desapercibido :S Me alegro de que te haya gustado, el segundo es incluso mejor :D
Lo que no creo es que se le pueda considerar una distopía :S
Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

He oido buenas criticas de el ^^ lasitma que apo aqui no llegue

Freyja Valkyria dijo...

Ufff, por dios, otra trilogía XD Parece que últimamente no saben hacer un único libro, por dios jajaja De momento no me animo con este ^^

Un besote!!!

Sara dijo...

Las distopías me gustan, pero de momento no me animo a empezar otra saga. De todas formas la tendré en cuenta para más adelante.
Me quedo por aquí :) besos