Reseña: Calle Londres - Samantha Young

lunes, 29 de diciembre de 2014

Título original: Down London Road.
Autora: Samantha Young.
Editorial: Ediciones B / B de Bolsillo.
Año de publicación: 2013 / 2014.
Número de páginas: 405.
Precio: 16 € / 9,50 €
Sinopsis: Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Opinión:

Calle Dublín fue una de mis grandes sorpresas del año pasado. Por fin una novela romántica, con tintes eróticos, que no caía en un puñado de escenas de sexo sin ningún tipo de desarrollo en el argumento.
No sé por qué he tardado tanto en leer la segunda parte, pero me reafirmo en que Samantha Young va camino de convertirse en mis favoritas del género aunque, eso sí, este me ha gustado un pelín menos que su primera parte.

Tengo que decir que una de las trabas que le encontré para meterme de lleno en la historia fueron los protagonistas.
Para empezar porque es una relación que comienza con una simple atracción física, que surge nada más verse. Además con el añadido de que los dos comenzaran con mal pie y su animadversión se manifiesta casi a la vez que saltan las chispas entre ellos.
Y luego porque no son unos personajes que me cayeran bien de primeras, aunque al ir conociéndolos poco a poco fui cambiando de opinión, especialmente con ella, que es la que tiene una evolución más grande y evidente durante todo el libro.

Jo es una chica que, a primera vista, da la impresión de ser superficial y a la que sólo le preocupa el dinero. Va saltando de novio en novio, a cada cual con los bolsillos más llenos, que la colman de regalos caros y le proporcionan una seguridad económica que no tiene por ella misma.
Pero más allá de esa fachada es una chica con una vida familiar muy inestable, con un hermano pequeño a su cargo y una infancia difícil que ha minado su autoestima.
Cam es la antítesis de lo que ella busca. Es un chico que no nada en la abundancia, orgulloso y que la juzga nada más verla sin ni siquiera hacer el esfuerzo de conocerla.
Su relación comienza con una clara hostilidad entre ambos, para pasar a dar rienda a la pasión que sienten y desembocar, poco a poco, en amor.
Si hay algo que me ha gustado es ver cómo se complementan los dos, cómo sacan lo mejor el uno del otro, especialmente cómo él la ayuda a valorse mucho más y a querer más de la vida.

Otro de los puntos positivos de estos libros es que los personajes secundarios son igual de atractivos e interesantes que los principales.
Me alegra que la autora no haya caído en el tópico de pintar al último novio rico de Jo como el típico prepotente y chulo que la trata simplemente como una mujer florero. Es un buen tipo, se preocupa por ella y hay cariño, respeto y afecto entre los dos.
También tengo que destacar la relación entre Jo y su hermano Cole, que es preciosa. Están muy unidos, ella intenta protegerlo de todo lo malo que los rodea, se sacrifica por él y para que tenga una vida mejor de la que ella jamás ha tenido.
Además, no dejamos de saber más de Joss y Branden, y toda la familia Carmichael en general.

Como ya nos mostró en Calle Dublín, Samantha Young sabe escribir escenas de sexo nada vulgares y aquí tenemos bastantes, sobre todo concentradas a mitad de la lectura y que noté que me ralentizaban un poco el ritmo, ya que llegó un punto que las vi algo repetitvas. Afortundamente, unas páginas más adelante vuelve a coger fuerza hasta el final.

En definitiva, Calle Londres tiene todos los elementos para hacer las delicias de los aficionados a la romántica.
Es un libro que engancha, que tiene muchas escenas románticas, momentos de humor y que cuenta una historia realista y algo dura. Destaca sobretodo Jo y el viaje emocional que deberá hacer para encontrar la felicidad y ser la mujer que quiere ser.

15 comentarios :

Sara G Sandoval dijo...

Me entra curiosidad cuando dices que contiene un poco de todo pero...Aún así no me llaga a llamar:(
¡Un beso y felices lecturas navideñas!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
El género romántico no es que me termine de gustar mucho, porque se vuelven ciegos de amor los protagonistas y solo hay vida para su pareja... pero si hay algo más que amor, igual me gusta.
Pero, especialmente, esta historia, pese a haberte gustado mucho, a mí no me termina de convencer...
¡Un besazo! <3

Vir dijo...

A mí me pasó lo mismo que a ti con los personajes, especialmente con Jo... Me costó mucho congeniar con ella y por eso este libro, aunque me gustó, es mi menos favorito de los tres que hay publicados hasta el momento. Eso sí, la historia es bonita y la autora sabe cómo escribir novelas románticas con sexo pero sin caer en los tópicos.

¡Ya verás que genial es Calle Jamaica!

Un beso, Saray ♥

Unknown dijo...

le tengo echado el ojo ha esta saga, estoy segura que caerá este 2015!
gracias por la reseña
Saludos!

Sary dijo...

Hola!
La verdad es que tengo muchas ganas de leer los libros de esta colección porque parecen ser libros eróticos con una buena historia detrás y buenos personajes, no lo que he leído hasta ahora que era pfff. Me lo apunto :3
Besos!

Mª Del Mar dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros,tengo los dos primeros en la estantería y el tercero en el kindle,espero que cuando decidad leerlos no me decepcionen y me guste tanto como a la mayoría de la gente.
Besos^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Le tengo ganas a esta saga, a ver si me hago con el primero y continuo ;) Un beso!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo no soy muy aficionada a la novela erótica, así que lo dejare pasar, pero muchas gracias por la reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que esta saga no me llama.
Un beso.

La estación de las letras dijo...

Hola guapa^^ me encanta esta serie!! aunque Calle Jamaica me decepciono un poco.
Besos y feliz año:)

Evelyn Hinostroza dijo...

Este es mi libro favorito de Samantha Young
Amo Jo y Cam. Cole el hermanito es tan lindo cuando lean Echoes of scotland street lo amaran mucho mas es un personaje que lo llegaran a adorar

Nad dijo...

¡Buenísima reseña!
No he leído nada de esta autora aún...

¡Te invito a participar del concurso de aniversario en mi blog!

¡Saludos!

Clara dijo...

hola! tengo aun que leer calle dublin y eso que lo tengo en el estante, pero no he tenido tiempo XD pero viendo que este tambien pinta bien, le tengo aun mas ganas, besotes!

Pingüina fría dijo...

Hola!
A pesar de todas las buenas críticas que estoy leyendo de los libros de esta autora, a mí siguen sin llamarme la atención, así que por ahora lo dejaré pasar.
Un saludo ^^

Celeste dijo...

Hola! terminé de leer este libro hace unos días, amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
Sin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
un beso