Reseña: Mi karma y yo - Marian Keyes

martes, 21 de abril de 2015

Título original: The Woman Who Stole My Life.
Autora: Marian Keyes.
Editorial: Plaza & Janes.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 520.
Precio: 19,90 €.
Sinopsis: Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo. ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Opinión:

Soy ya una lectora veterana y fiel de Marian Keyes que lee lo que caiga en sus manos que esté escrito por ella. Porque Marian Keyes es la reina indiscutible del chick-lit, eso es así.
Se ha caracterizado por escribir novelas que tratan temas serios y duros, pero siempre contados con mucho sentido del humor. Es curioso que puedas estar leyendo sobre una chica que tiene problemas con las drogas y a la vez reírte a carcajadas por sus ocurrencias. Eso es lo que más me gusta de ella, sus diálogos ingeniosos mezclados con unos personajes muy de calle.

Pero como todo el mundo, Marian Keyes tiene que evolucionar y eso es algo que todos los que la seguimos de cerca hemos notado en sus últimos libros.
Ese sarcasmo y frescura juvenil del principio ha ido desapareciendo para dar paso a unas historias un poco más serias y maduras, pero siempre sin perder ese humor irónico tan característico de ella.
Además, sigue tratando temas delicados, en esta ocasión el Síndrome de Guillain Barre (no, yo tampoco lo conocía hasta ahora), una enfermedad que afecta al sistema nervioso anulando la capacidad de moverse, hablar e incluso respirar por uno mismo. Pero como he comentado antes, y como siempre hace, quitándole todo drama al asunto y sustituyéndolo por mucho desparpajo y gracia.

La protagonista aquí es Stella, una mujer de 41 años con una vida normal y corriente. De familia de clase media, casada, con dos hijos adolescentes, sin estudios superiores y que se gana la vida trabajando de esteticista en el negocio que montó con su hermana.
Lo último que se podía imaginar es que el intentar hacer una buena obra un día por la mañana de camino al trabajo, ocasionaría el primero de un montón de sucesos de lo más curiosos que cambiarán radicalmente no sólo su forma de vida, si no a ella misma.

Stella es una mujer que vive por y para su familia. Como tantas otras mujeres, es en la que recae al 100% el funcionamiento del hogar, se encarga de todas las tareas del hogar, de pagar las facturas, de preocuparse de que sus hijos lleguen puntuales al colegio o hagan sus deberes.
Es una mujer abnegada y sacrificada, pero que debido a esa extraña enfermedad y a la ayuda de Mannix Taylor, el neurólogo que la trata durante toda su convalecencia, comenzará a aprender a valorarse y quererse.

Marian Keyes es una autora que le da mucha importancia a la familia. En este caso, hará especial hincapié en su marido, Ryan, un artista fracasado reconvertido a diseñador de lavabos y que volcará en Stella todas sus frustraciones, Betsy, su hija mayor y que es demasiado conservadora para su edad y Jeffrey, un adolescente poco corriente y algo hosco.
Además, habrá otros personajes secundarios que tendrán un papel importante en la vida de Stella, como su hermana Karen, una auténtica mujer de negocios que no se intimida ante nada ni nadie, su mejor amiga Zoe, que reniega de los hombres, o Gilda, su nueva amiga de la gran ciudad.

El libro está dividido en tres partes que se irán intercalando entre sí. Una de ellas tratará sobre los meses en los que Stella sufre el síndrome de Guillain Barre, la segunda, sobre el cambio radical que vive después de esa experiencia y ya la última, sobre su presente, cuatro años después de que todo empezara.
Un libro en el que la enfermedad de Stella es sólamente una pequeña parte de todo lo que le acaba sucediendo, porque hay más, mucho más detrás de todo eso, y que iremos descubriendo poco a poco, cogiendo pedacitos de Stella en cada parte que ir juntándolos y así poder llegar a comprender cómo ha llegado a donde está ahora.
Quizá, mi única queja sería que cierto romance evoluciona algo rápido en cierto momento, con lo que me pareció algo precipitado dadas las circunstancias. Pero nada grave ni importante.

Una novela que trata sobre la soledad, en más de una variante, sobre la fama expréss, el amor, el valorar y sentirse bien con lo que tenemos.
Marian Keyes vuelve con una novela más madura, no tan fresca como otras, pero sigue ese toque personal divertido y agudo.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios :

Detrás del Conejo Blanco dijo...

Aquí otra fan de Marian que desde que ha visto este libro en las librerías lo desea con ansia <3 Lo que pasa es que yo tengo todos sus libros en edición debolsillo y ya por estética me quiero esperar pero mis ganas cada vez son más grandes por toda la espera hasta que sacase este libro. La verdad es que si sigue manteniendo su frescura e ironía me parece genial, es lógico que madure pero que no pierda su toque. Jo en serio, me has puesto los dientes largos xDDDDD Me encanta tu reseña, un besazo!

Donde los Libros Duermen dijo...

Tengo muchas ganas de leer ya este libro. Me gusta mucho la autora y estoy de acuerdo en que es de las mejores en su género.
Espero leérmelo muy pronto.
¡Un abrazo!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Con esta autora tengo una relación amor-odio, pues leí un libro que me encantó y otro que me decepcionó...Pero me apetece leer más cosas suyas a ver hacia que lado de la balanza me decanto. Este no pinta mal, pero no creo que vaya a leerlo por ahora, hay otros de la autora que me llaman más.
besos!

Patt R. dijo...

¡Hola! Es una autora que no termina de llamarme la atención sus libros, creo que no son para mi. Me alegra que a ti te haya gustado y no descarto leerla en un futuro, pero de momento no.
Un beso guapa <3

Sary dijo...

Hola!
Aunque el Chick-lit no me llama demasiado llevo mucho tiempo con esta autora en mi wishlits porque sus libros y sus historias siempre me llaman la atención, espero poder hacerme con alguno de sus libros pronto y ver si me gusta :3
Es fantástico que la autora vaya madurando poco a poco en sus novelas y traiga aires nuevos a sus historias.
Besos!

Leyna dijo...

A ver cuándo leo algo de la autora, que tiene obras que pintan bien :P
Gracias por la reseña ^^

Un beso =)

Vir dijo...

Si te soy sincera no he leído nada de Marian Keyes y es un poco vergonzoso porque tengo una amiga que es ultra fan de sus novelas y no hace más que recomendármelas xDD La próxima vez que vaya a la biblioteca me llevaré alguna a ver qué tal :D

Un beso, Saray ♥

Lau Rhead dijo...

Hola! De la autora he leído Rachel se va de viaje, que me encantó y ¿hay alguien ahí fuera?, que me dejó un poco fría pero me declaro fan de las portadas y tengo muchas ganas de leer algo más de ella así que este me lo apunto, un beso!

Bambú dijo...

Hola!! Me encanta el chick-lit porque siempre me hace pasar un rato divertido pero todavía no he leído nada de Marian Keyes y me apetece muchísimo por eso que dices de que trata temas serios. Me lo apunto.

Besos

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
Tengo ganas de leer algo de la autora, aún no entiendo porque lo he hecho.
Aunque comentas que es divertida y aguda, no es tan fresca como las otras, miraré a ver cual me va mejor.
Un besito^^
PD: No voy a esas firmas, por la mañana iré a la de Anna Todd y tengo que mirar el resto de horarios.

Clara dijo...

hola guapisima! yo tambien soy fan de esta autora, pero he de reconocer que llevo tiempo sin leerla, por el titulo ya queria leer este, todo lo que me pongan por delante del karme lo leeria, pero eso de que no sea tan fresca como las anteriores me tira un poco para atras. besotes!!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, yo leí uno de sus libros y no me gusto. Así que no creo que lea este, me alegro que tu lo disfrutaras.

besos

Saray dijo...

Yo también era de las que los compraba en edición bolsillo, pero en cuanto me puse al día, empecé a comprarlos en grande. Soy demasiado impaciente! XD Y ahora tengo de todos los tamaños, porque incluso uno lo tengo en un tamaño intermedio! :P

Un beso!

Floree K dijo...

¡Hola!
Nunca leí nada de Marian Keyes, pero la verdad es que le tengo bastantes ganas. Espero poder leer algo de ella pronto. Este libro me llama bastante, pero no sé si empezaría por él :)
¡Un beso!

TomyCN dijo...

¡Hola!
En primer lugar, una reseña genial!, hace que me entre el gusanillo por el libro, pero a raiz de la reseña..¡Me entra más ganas de conocer y leer a la autora más que de otra cosa! me encanta cuando recomienda autores así (Ademas del libro) así encuentro nuevos autores a los que seguir la pista.
Gracias por compartir la reseña, me alegro que disfrutases :D
Soy nuevo por aquí, he descubierto tu blog y ¡Me quedo! tienes un humilde nuevo seguidor :D

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Tengo unas ganas enormes de leer este libro porque adoro a la autora y leí todas sus novelas anteriores. Es verdad que vi una evolución enorme en sus libro porque, aunque siguen teniendo su toque de humor, también son historias más profundas y más duras.
Espero hacerme con él pronto jeje

Besitos!!

Andrea M. dijo...

Hola!
Marian Keyes es la reina del chick-lit y quien lo discuta miente jaja. Vi este libro ayer en la librería y no me había enterado de que Keyes había publicado otro pero me moría de ganas de comprarlo. Por desgracia, no iba a comprar un libro para mí así que tendré que esperar a que lo compren en la biblio o que alguna alma caritativa decida regalarme jaja. El tema de incluir una enfermedad rara me parece muy interesante pero sobre todo porque, como tú dices, Keyes consigue contarlo todo con una naturalidad y frescura alucinante.
Un beso!