Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee

viernes, 12 de junio de 2015

Título original: World After (Penryn & The End of the Days #2)
Autora: Susan Ee.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 408.
Precio: 15,95 €.
Sinopsis (puede contener spoilers): En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión:

Hace más de un año que había leído Ángeles caídos (reseña) y recordaba que me había gustado mucho y que me dejó con muchas ganas de continuarla, pero sinceramente, no me acordaba de hasta qué punto me gustó y me está gustando.
Fue comenzar a leer y no querer parar hasta terminarlo. Y aunque estuviera muerta de sueño, seguía leyendo hasta que ya no podía más.

Susan Ee está consiguiendo que se vaya a convertir en una de mis trilogías favoritas. Está consiguiendo que me esté encantando una historia con ángeles de protagonistas cuando siempre las había considerado ñoñas y cursis y las evitaba a toda costa.
Y que me encante que esté dejando a un lado el romance empalagoso, el instalove y todos esos clichés de la literatura juvenil, para centrarse más en el desarrollo de la historia. No os preocupéis, que hay escenas muy cuquis, pero todo pasa igual de lentamente que en la primera parte, como a mí me gusta, haciéndonos sufrir con cada pequeño acercamiento entre los dos.
¡Incluso me ha encantado que casi no saliera mi personaje favorito en más de la mitad del libro!

Porque El mundo del mañana es igual, o mejor, que su antecesor. Y eso que podríamos considerarlo un libro de transición, o puente, o como queráis llamarlo. Suceden pocas cosas relevantes, pero aún así, no te aburres, no hay nada que te dé la sensación de innecesario o de relleno, y si sacara dos libros iguales, no me importaría, siempre y cuando sean como éste.
Tiene una primera parte más tranquila, en la que no paran de suceder cosas sí, pero de forma mucho más sosegada para prepararnos para lo que está por llegar. Es en la segunda parte cuando más vale que podáis leerla del tirón porque no querréis parar.

Penryn sigue siendo uno de mis personajes femeninos favoritos por excelencia. Cuando en otras trilogías la protagonista cambia radicalmente al conocer a alguien del sexo opuesto que le cambia la vida, aquí seguimos viendo a la misma chica fuerte, valiente, decidida y dispuesta a todo para salvar a su familia. Sus sentimientos románticos hacia Raffe no se interpondrán en su principal objetivo, ayudar a su hermana.
Una hermana que, aunque tímidamente, va cogiendo más protagonismo y con la que la autora ya nos va preparando con lo que tiene preparado para ella, que promete ser apoteósico. Esa niña va a ser muy importante en el tercer libro y ya nos lo ha dejado entrever aquí.
Del resto de personajes, tengo que destacar a Osito Winnie The Pooh. ¿Quién se iba a pensar que iba a dar tanto juego y que me iba a gustar tantísimo? En serio, no contaré demasiado sobre él, pero ha sido original, curioso y que, por raro que parezca, aporta mucho a la historia.

Aquí seguimos la línea del anterior. Seguimos ante una trilogía más cruda, más sangrienta y más dura que otras. La autora no escatima en escenas algo más fuertes. Los supervivientes están desesperados y eso se nota. Están dispuestos prácticamente a todo para seguir con vida y ya se sabe lo que dicen... ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. 
Esto es algo que aplaudo, ya que aunque pueda parecer que está enfocada para un público adolescente, lo pueden disfrutar adultos por igual.
Por otro lado, tenemos a la Resistencia, un grupo que está dispuesto a enfrentarse a los ángeles, que combaten contra ellos y que intentan ayudar a aquellos que no lo tienen tan fácil.

El mundo del mañana es una más que notable continuación. Acción, revelaciones que salen a la luz, personajes detestables, crueldad, angustia, terror, oscuridad... Y un final de infarto. ¡No puedo esperar a tener la última parte en mis manos!

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios :

Lcube dijo...

¡Es mi actual lectura! Empecé fuerte con ella, pero por falta de tiempo, cansancio y trabajo no he podido avanzar mucho, pero lo que llevo leído me está gustando mucho. Deseando el fin de semana para poder devorarlo.
BSS

Oly dijo...

Lo tengo pendiente, así que espero que me guste tanto como a ti ;) El primero no es que me enamorara, la verdad, pero en general sí que me parece una historia muy atractiva :D
Besos

Paula TB dijo...

¡Hola. hola!
Angelfall es de mis libros favoritos así que espero que este no me decepcione. Para mi, Penryn también es una de mis protagonistas favoritas, ¡ya podía haber más personajes como ella!
Has hecho que mis ganas de hacerme con el libro se multipliquen por mil >.< ¡Espero que me guste tanto como a ti!
Un beso ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún no he leído el primero, pero ganas no me faltan. A ver si me hago con el, porque viendo que la segunda parte es igual de buena, me entran más ganas de ponerme con esta trilogía.
besos guapa!

Espe dijo...

Tengo cada vez más ganas de leer estos libros, el tema me intriga mucho.
Un beso

Happiness life dijo...

Tengo pendiente el primero ye ste asique estoy deseando leerlos <3

Laurita dijo...

No he leído el primero aún, pero me apetece mucho hacerlo =D

Un beso ^^

Anna Kholod dijo...

Hola. No conocia esta saga y tiene muy buena pinta. Me la apunto para futuras lecturas y si me quedo por aqui. Gracias por la reseña. Besos.

Nedyah dijo...

Hola!
A ver si me pillo este libro pronto. El anterior no me gustó tanto como esperaba (tanto leer reseña buena es lo que tiene, que subes las expectativas jeje), pero tengo muchas ganas de continuarla y, por lo que dices, la cosa mejora ¡y mucho!

¡Un besote!

Marian dijo...

Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga, por desgracia aún no pude conseguir el primero, me encantaría tenerlos porque suena genial, mucha gente me los recomendó y por lo que veo a vos también está gustándote bastante, no leí mucho de la reseña porque aún no leo el primero, aún así te dejo un beso enorme y nos estamos leyendo :3 ♥

FlordeCereza dijo...

Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto =) Gracias por la reseña! Un beso.

Patt R. dijo...

AMOR MÍO. VOY A DEJARTE MIL COMENTARIOS.

Patt R. dijo...

YA VAN DOS.

Patt R. dijo...

Okya.
Vamos a la reseña que es lo que interesa.
No la he leído mucho (porque no me gusta leer reseñas de un libro que estoy leyendo ahora xd) pero parece que te ha gustado :D
Yo he empezado el libro hoy y aunque estoy un poco perdida, espero que me guste ^^

<33333

Patt R. dijo...

COMENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD.

Clara dijo...

estoy terminando el libro, y eso que ya lo lei en ingles en su momento y esque no puedo con mi vida!!!! bss