Reseña: Pesadillas - Jason Segel y Kirsten Miller

martes, 22 de diciembre de 2015

Nightmares!
Jason Segel y Kirsten Miller
Océano Gran Travesía - 2015
403 páginas
15,95 €
Buenas noches, Charlie, dulces sueños, Jack. Apaguen las luces y cierren los ojos que nada malo va a pasar… Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más. Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek. Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.

Ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, regalar libros es una opción perfecta, y si tenéis algún hermano/a, primo/a, sobrino/a, o a quien sea, de entre 6 y 10 años, Pesadillas es un libro a tener en cuenta.

Escrito conjuntamente por Jason Segel (sí, uno de los protagonistas de la serie Cómo conocí a vuestra madre) y Kirsten Miller, nos traen la primera parte de una trilogía, en el que el protagonista es un niño de 12 años, Charlie, cuya vida ha cambiado, dramáticamente, en los últimos meses.
A la pérdida de su madre, se le une el nuevo matrimonio de su padre, el traslado a una nueva, y tenebrosa, casa y las continúas pesadillas que le impiden dormir.

Aunque él está dispuesto a no sucumbir al sueño para evitarlas, llegará el momento en que Charlie no tendrá más remedio que hacerles frente y se adentrará en un mundo en el que todos los miedos más comunes de los niños se concentran.
Rodeado de sus mejores amigos, un grupo de lo más diferente entre sí, pero que juntos se complementan a la perfección, tendrá que afrontar los suyos propios sino quiere quedarse atrapado para siempre ahí. 

Es un libro muy imaginativo, en el que los autores han construido un mundo que produce tanto atracción como terror. Habrá brujas, vampiros, fantasmas, horribles payasos e incluso lindos conejos asesinos dispuestos a impedir que consiga su objetivo
Por otro lado, las aventuras estarán a la orden del día. Charlie deberá descrifrar acertijos, huir, esconderse y saber en quién confiar y con quién aliarse dentro de ese mundo de miedo en el que no todos parecen lo que aparentan.
De esta forma, los autores consiguen las dosis necesarias de terror (light, por supuesto, que estamos hablando de un libro para niños), diversión y entretenimiento.
Además, está lleno de ilustraciones (lo que me gustan a mí los dibujos!) lo que facilita imaginarse más y mejor todo lo que se va leyendo.

Pero no sólo será una lectura agradable y amena. También es un libro en el que se fomentarán valores tan importantes como los de la amistad, el trabajo en equipo, la familia, la pérdida o la superación del duelo.

Pesadillas es un libro con una ambientación misteriosa y algo tétrica, con varias sorpresas finales y situaciones divertidas, peligrosas y hasta emotivas.
Lleno de personajes fantásticos y muy variopintos, es una lectura perfecta para los más pequeños de la casa. O para los que quieran sentirse niños de nuevo.

Ah, y aunque sea una primera parte, todo queda cerrado y las próximas aventuras de Charlie y sus amigos serán completamente diferentes.

*Con la colaboración de Océano*

8 comentarios :

Marina dijo...

¡Hola!
No me llama demasiado pero no lo descarto como regalo para algún niño. En ese sentido, parece interesante y una buena lectura.
Gracias por la reseña.

Un beso

Valquiria dijo...

No termina de convencerme, pero tiene buena pinta.
Un beso :)

Words Of Books dijo...

Hola!! En principio no me llama demasiado pero nunca descarto del todo leer un libro, algún día quien sabe jeje

besos y feliz navidad!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! de momento no me llama mucho pero no descarto leerlo.
Un beso.

La Fabulosa Historia dijo...

hola!! no me llama mucho pero la portada me parece preciosa ^^

Sara G Sandoval dijo...

Parece un libro muy divertido para pasar un buen rato, aunque no creo que llegue a leerlo:)
Por cierto he vuelto después de tanto tiempo, y aprovecho para desearos...¡FELICES FIESTAS Y LECTURAS!

Patt R. dijo...

¡Hola fea!
Por fin puedo pasarme a leerte. Tengo este libro pendiente de leer pero entre lo que pesa y todo pues.. no me apetece leerlo ahora mismo. Sin duda le daré una oportunidad en algún momento porque solo por la edición merece la pena.
Un beso :3

La estación de las letras dijo...

Hola guapi!! no me llama mucho, creo que es demasiado juvenil para mi estilo.
Besos y felices fiestas!!