Reseña: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

miércoles, 13 de enero de 2016

Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires #2)
Victoria Álvarez
Lumen - 2014
524 páginas
20,90 €
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...

He tardado en leerme esta segunda parte, y no porque no tuviera ganas, no, si no más bien para hacer la espera hasta el tercero un poco más llevadera (y está aquí ya, a la vuelta de la esquina)

Victoria Álvarez me enamoró con Tu nombre después de la lluvia, por eso entró en mi TOP de mejores lecturas del año (entrada aquí), y lo ha vuelto a hacer aquí.
No sólo combina perfectamente misterio, asuntos paranormales y amor, si no que la ambientación es también una maravilla, perfectamente documentada, tanto al describir la ciudad en la que se desarrolla la historia, como las costumbres y el vestuario de la época.

En esta ocasión, el equipo del Dreaming Spires se traslada a Nueva Orleans para investigar el misterioso hundimiento de un famoso barco varias décadas atrás.
Muchos son los rumores y las leyendas que hay alrededor de este suceso y más el miedo que se respira entre los habitantes de esta aldea.
Pero no sólo se irán descubriendo todos los secretos que se esconden tras ese barco y su capitán, si no que también averiguaremos mucho de lo que esconde la más que misteriosa señorita Stirling.

Si por algo me encanta esta trilogía es porque se mueve entre la realidad y lo paranormal. Y para que esto quede coherente, hay que hacerlo muy bien, y la autora cumple con nota.
Victoria Álvarez, le da ese toque enigmático, incluso un poco tenebroso, pero, a la vez, está contando una historia que podría ser tan real como la vida misma.
Aún así, no peca en ningún momento de predecible, tiene una trama que es sorprendente e imprevisible. Más de una vez me dejó sin palabras con lo que iba leyendo y no sólamente con la historia principal del bergantín, no.

Porque el pasado, presente y futuro de la señorita Stirling saldrá a la luz, como también mostrará su verdadera cara, dejando atrás esa fachada que ha construido durante tantos años. Y sus tira y aflojas con Lionel serán una de las partes más divertidas de todo el libro.
Además, se descubrirán más secretos y revelaciones que afectarán de lleno a los protagonistas y que darán un toque bastante más dramático del que carecía el anterior, y que desembocará en un final más que impactante.
Ha conseguido mezclar muy bien las diferentes tramas que va creando, haciendo que fluyan paralelamente sin que haya ningún descontrol ni lío.

Y este final me ha producido una mezcla de emociones: por una parte, me dejó impresionada por el giro tan inesperado que le ha dado a la historia, pero no pude evitar sentirme también un poco "cabreada" por lo que ha hecho. Mi corazón (y supongo que el de todos) se rompió un poquito, y espero que no nos haga sufrir demasiado con el último.

Contra la fuerza del viento es una segunda parte que mantiene, incluso en algunos puntos supera, el nivel de su predecesora.
Mucho más intrigante, mucho más reveladora, mucho más inesperada, mucho más intensa. 
Un libro de misterio, combinado con un poco de amor, de amistad y una pizquita de leyendas y fantasmas y con una narración detallada y bien desarrollada.
Leedlo, leedlo, leedlo!!!

16 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún no he leído el primero, aunque no veo el momento de hacerme con el y devorarlo y más viendo lo que opinas del segundo...Me has puesto los dientes largos >_<
un besote enorme!

Sara G Sandoval dijo...

Has dejado muy claro que tenemos que leerlo jajaja. Si algún día se me presenta la oportunidad lo haré:)
¡Un beso y felices lecturas!

Sheyla y Yin dijo...

Otra novela que anotamos para leer en un futuro, gracias por tu recomendación. Muchos besitos

Mary-chan dijo...

He oído hablar mucho de estos libros, así que hace poco decidí leer por fin algo de esta autora. He querido empezar por un libro autoconclusivo ("Las Eternas"), pero en cuanto lo termine, quiero empezar con estos :)

Besos!

Leyna dijo...

No lo he leído y a pesar de las buenas críticas no parece mi estilo, así que lo dejaré pasar xD, gracias por la reseña =)

Un abrazo ^^

Valquiria dijo...

El primero me gustó, pero esperaba más de él y por eso no he seguido con la saga. Sin embargo, ya que publican el tercero en breve, no creo que tarde en comprar este ^^

Laura Brownieysuscosas dijo...

Leí la primera y tengo pendiente de leer la segunda, pero creo que leeré antes la tercera :) yo y mi desorden lector :)
Besos!

Patt R. dijo...

¡Hoola!
Tengo pendiente leer este segundo libro para poder seguir ahora con la tercera parte pero hay tanto que leer T_T
A ver cuando me pongo y si me gusta..
Un beso :3

Beleth dijo...

Este libro me gustó mucho y es que todo lo relacionado con Nueva Orleans me vuelve loca <3 hiciste hecho bien en esperar un poco porque vamos, a mí la espera se me ha hecho eterna :_ menos mal que ya no queda casi nada!

Bréa dijo...

¡Hola!
La primera parte me encantó, también entró en mis mejores lecturas del 2015, así que tengo super pendiente leer Contra la fuerza del viento y conocer más sobre los secretos que esconden Stirling y el resto de personajes.
Me alegro que te haya gustado tanto! ;)

Besos!

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
A mi estos libros me llaman muchísimo la atención, y tu reseña me deja con mas ganas de leerlos, aunque tengo otros libros que quiero tener antes, estos alguna día caerán en mis manos xD

¡Un abrazo! ^^

Lesincele dijo...

Me pica un montón esta trilogía pero ya que sale ahora la tercera parte esperaré a ver si os parece que está a la altura y entonces me decidiré!
Un beso!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa, todavía no he leído nada de la autora. A ver si le doy una oportunidad pero tendrían que empezar por el primero!
Besos

Aylavella dijo...

Otro para la lista de pendientes, aunque tendré que leer primero Tu nombre después de la LLuvia

La Fabulosa Historia dijo...

Pues a mi no termino de engancharme... sera la rara porque no paro de ver buenas reseñas y a mi no me convencio.. una pena!

besitos

Siriax2 dijo...

Llevo poco del primero pero de momento genial, tengo muchas ganas de ver que me depara esta historia *O*